lunes, 8 de diciembre de 2014

Tutorial: Convertir juegos del 2k3 al 2k.

¿Tienes algun juego que por alguna razon quieras pasar del 2k3 al anterior rpgmaker? Pues si que es posible, yo lo he necesitado hacer y escribo esto como guia para quien lo necesite o lo que sea, pero se han de hacer algunas cosas adicionales:

1-Convertir el proyecto y reasingar recursos:
Abrir el proyecto del rpgmaker 2003 con el 2000 y guardarlo como tal, habiendo cambiado el ejecutable e ini de una carpeta de proyecto a otra. Si lo ejecutas ahora veras que es muy posible que los graficos se vean negros y te de errores, ya que hay algunos recursos del anterior rpgmaker que tienen nombre distinto, sobretodo los del rtp. Lo que deberas hacer es reasignar los archivos de nuevos en la base de datos, tanto en los tilesets, charas, enemigos, sistema, y en algunos eventos quizas.

2-El bug de los objetos:
En condiciones normales los objetos usables en combate salen antes que el resto pero por alguna razon el orden sale mal la mayoria de las veces cuando conviertes el juego. La solucion es si crees que te molesta mucho crear nuevos objetos por debajo de estos y luego ir rehaciendo los objetos, copiando textos y tal pero colocandolos en posiciones nuevas sin bug.

3-Problema con los textos del sistema:
Unos pocos de los textos de la parte de vocabulario del rpgmaker se convierten en textos raros. Deberas reescribirlos.

4-El bug de las curvas de atributos:
Al trasladarse las curvas de atributos de los personajes al nuevo juego estas estan bien en principio pero tienen un problema de fondo, que cuando intentes cambiarlas se buguean, quedandose en un punto estancado la curva y sin poder adaptarla al nuevo sistema.

Para esto necesitaras crear espacios de 0 ampliando la lista con espacios limpios. Luego coge un sitio y ve copiando todo lo que tiene el que esta bugeado. Cuando acabes solo deberas copiar el personaje que acabas de crear en la posicion que ocupaba antes. Nota que yo respalde los personajes bugeados por si acaso en otras ranuras.

5-Rebalancear el combate y otros detalles:
El juego tiene algun problema al equilibrar algunos detalles, por ejemplo, ahora la agilidad es menos util ya que solo influencia en quien empieza el turno practicamente. Tambien tendras que modificar algunos valores y alguna que otra opcion que desaparece como los eventos comunes en combate y algun otro comando o forma de activarlo, tambien los estados alterados no permiten bonificadores a los atributos, entre otras cosas. Finalmente deberas reasignar algunos condicionales en los grupos de enemigos principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario